Rendición de Cuentas 2014 - 2019

Concursos

Teatro Balboa

Teatro Balboa

Avenida Arnulfo Arias Madrid, edificio N° 727-C, área de Balboa

Horario:
9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Administrador: Luis Gotti

Teléfono: 501-4109

La construcción del Teatro Balboa se inicia en el año de 1946 y se inaugura oficialmente en 1950 por la Compañía del Canal de Panamá, con la finalidad de ofrecer entretenimiento a todos los residentes del área de Balboa, Diablo, La Boca y otros sectores del pacífico. Siempre estuvo orientado a prestar servicios de carácter social a los residentes de estas zonas debido a que funcionaba como cine y no se explotaba comercialmente, lo que registraba pérdidas en su administración, motivo por el cual correspondía a la Administración del Canal subsidiarlo. La proyección de películas era la actividad que más se realizaba en el Teatro, además de que funcionaba como cine también se presentaban espectáculos artísticos en vivo, por las facilidades que ofrecían todas sus instalaciones.

 

El Teatro Balboa se transfirió a la República de Panamá el 1 de octubre de 1979 y su primera administración por parte de los panameños se dio a través de la Autoridad del Canal. Posteriormente en enero de 1980 pasó a la jurisdicción del Instituto Nacional de Cultura, desde ese entonces continua bajo su administración y supervisión.

En la actualidad, el Teatro Balboa es de dos plantas (platea y graderías), con un área de camerinos, tiene una entrada principal de tres puertas y seis puertas de salida de emergencia. Capacidad:

  • 6294206
  • doc-177445
  • img_1354

Simple Image Gallery Extended

La capacidad el teatro es de 1,145 butacas:
* Platea 596 butacas
* Graderías 549 butacas

Todas las butacas son fijas, y desde cualquier punto se puede observar perfectamente el escenario.