Concursos

Ballet Concierto, en homenaje al Maestro Andrés Nieto

Panamá, 14 de agosto de 2018. El Instituto Nacional de Cultura y Asociación Pro Danza Panamá, presentan al Ballet Nacional de Panamá en Ballet Concierto. Una noche de Gala en homenaje al Maestro Andrés Nieto, por sus 43 años de trayectoria y miembro fundador del Ballet Nacional de Panamá.

En esta ocasión, es un placer para el INAC y Pro Danza presentar esta gran gala en donde se presentará el Ballet Nacional de Panamá en pleno. Se presentará el próximo 5 de septiembre en el Teatro Balboa a las 8:00 p.m., brindando una noche para disfrutar de una variedad de reconocidas piezas del ballet clásico y contemporáneo.

El programa contará con reconocidos números del repertorio clásico al igual que piezas seleccionadas del genero contemporáneo. La asociación sigue apostando y creyendo en la danza -trabajando desde el gremio de producción- sus miembros son fieles creyentes de que la cultura vinculada al entorno, influye en la solución de situaciones sociales y trae múltiples beneficios para quienes hacen parte de ella como creadores y espectadores.

El único requisito para pertenecer a Pro Danza -reconocida como asociación cultural educativa por el ministerio de educación desde el año 2002- es poseer enormes ganas de bailar y desear transmitir esta pasión a jóvenes talentos que también quieran y puedan tener una oportunidad de desarrollarse dentro del mundo de la danza.

Fomento de la cultura a través de las artes escénicas, es el principal propósito que ha caracterizado a Pro Danza durante su trayectoria en la cual se han puesto en escena numerosas producciones con la desinteresada colaboración de diversos patrocinadores y amigos.

Cabe destacar que las donaciones que se realicen a favor de la asociación, son deducibles de impuestos, tal como lo establece la resolución no. 201-98 de 09 de noviembre de 2002, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Muy importante mencionar al Instituto Nacional de Cultura (INAC), que nos ha abierto sus puertas y nos ha apoyado para trabajar juntos como presentadores, para que de la mano este evento pueda ser una realidad.

¡Todos están completamente invitados a disfrutar de tan Majestuosa Gala rica en talento y profesionalismo!