Concursos

Museo de Aduana de Portobelo

 
Encargado: Alberto Herrera.
Edificio de la Aduana de Portobelo,
Frente al Parque de Portobelo.
Telefono: 448-2024      
Horario:
Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada General:
              Adultos: B/.0.75
              Niños: B/.0.25
Grupos Escolares: B/. 5.00


Se encuentra en la antigua estructura que albergó en el periodo colonial  a la aduana de Portobelo, en pleno centro de la comunidad. Se inaugura el 13 de febrero de 1998.

Fue construido en 1630 y 1634 y responde claramente al estilo Renacimiento, con grandes espacios, arquería de medio punto en ambas fachadas con hermosos soportales de columnas de orden tascano.

Su planta central es rectangular y predomina en el conjunto de la sobriedad y elegancia. Era en el tiempo colonial un gran almacén o deposito de oro y plata del continente antes de embarcarlas a España en la flota de galeones. Fue también residencia del Gobernador y altos Oficiales Reales.

Durante su larga historia prestó importantes servicios  hasta 1744, cuando es bombardeado por Kinhills y en 1882, fue azotado por un gran temblor.

Se exhiben importantes muestras de la arqueología subacuática de Portobelo. Además, en explicativos dioramas se presentan la ruta de los galeones y la importancia estratégica del puerto en los años de mayor esplendor. La muestra de armas, objetos y elementos históricos utilizados en los siglos XVI, XVII y XVIII, ayudan al espectador a conocer aspectos primordiales de esta ciudad estratégica y puerto de primer orden durante la época colonial, centro neurálgico para la corona española, entre el nuevo y viejo mundo.

  • Portobelo2
  • portobelo
  • portobelo3
  • portobelo4

Simple Image Gallery Extended