Concursos

Sistema Nacional de Orquestas, bandas y coros juveniles e infantiles de Panamá

 Director: Osvaldo Sempris

 

El Ministerio de Educación y el Inac en su afán de proyectar y rescatar los valores de nuestra Juventud, desarrolló una nueva estrategia sociocultural, llevando a cabo los Campamentos Musicales Estudiantiles de Bandas Escolares, Orquestas y Coros, eventos en que participan decenas de jóvenes de las Regiones Educativas de Panamá Centro ,San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Este, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas y Chiriquí; a través del mismo los participantes logran una convivencia musical y una oportunidad de enaltecer los valores de los futuros profesionales de nuestro país, en el marco de una cultura de Paz.

Objetivos Generales:

Coordinar, Iniciar y Perfeccionar programas para la enseñanza de instrumentos para Orquestas Sinfónicas Juveniles, Instrumentos de Bandas y Coros, para la juventud y niñez estudiantil en las diferentes provincias del país.

Descripción del Proyecto:

Prácticas individuales, seccionales y Grupales.

Prácticas de Grupos de Cámara.

Práctica de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles bandas y coros

Talleres de diferentes instrumentos, cuerdas, viento maderas, vientos metales, percusión y coros.

Metodología, Planes y Programas

 

 Actividades:

 Presentación de Conciertos en diferentes lugares de la ciudad capital.

Charlas, divulgación y promoción del Proyecto a futuro e Importancia de las Orquestas Infantiles, Juveniles y Bandas de Música.

Clases Maestras Individuales y de Grupos de Cámara.

 

Ubicación: Edificio del Instituto Superior de Bellas Artes (Plaza 5 de mayo)               Tel: 6032-7843

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.