Imagenes

Centro Superior de Bellas Artes y Folklore de Santiago

 

Directora Encargada: Zulaika de Morales

 

El plantel abrió sus puertas al público, el día 19 de junio de 1975; comenzó a funcionar en los edificios que pertenecen a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Estos edificios acogieron a varias generaciones de inquietos pintores no sólo veragüenses, sino también de provincias cercanas.

Laboraron en ese entonces junto al Maestro Adriano Herrerabarría, pintores y maestros de la plástica panameña como lo son: Luis Aguilar Ponce, Hermenegildo Zaldivar, Rodrigo Jaén y Carlos Montufer; también se incorporaron los profesores Manuel José Medina, Xenia Muñoz, Manuel Adán Vázquez, Antonio Madrid y Dionisio Mejía.

En el año 1984, se mudó la escuela a los edificios en que se encontran hoy día.

La Escuela tiene un proyecto educativo en conjunto con el patronato pro cultura de Veraguas que es la orquesta sinfónica juvenil “José Luis Rodríguez”, donde ingresarán alumnos de 9 a 21 años. Se está realizando así mismo pre- inscripción para cursos que se iniciarán proximamente de danza, teatro y para modelado cerámico.

Carreras y cursos:

- Técnico Superior en Artes Plásticas      

Orientación en Pintura.

- Iniciación musical.

Cursos libres en:

Dibujo y Pintura

Piano, guitarra y flauta.

 

Requisitos:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Barriada La Hilda, (al lado del IFARHU) Santiago, Veraguas.

Tel. 998-4310

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.