Imagenes

Hogar Cultural Ngäbe Buglé

Directora Encargada: Olivia Rodríguez

 

  • Centro_Cultural_Ngabe_Bugle

Simple Image Gallery Extended

El Profesor Ricaurte A. Martínez, Ex-Director Nacional de Educación Artística, en coordinación con la Dirección de Artesanía del Ministerio de Comercio e Industria y la Dra. Luz Graciela Joly, Directora Nacional de Políticas Indigenistas fueron los que presentaron el Proyecto "Desarrollo Cultural Integral de Áreas Indígenas”, al Señor Ernesto Girón Meño, el día 24 de septiembre de 1990, quien era Legislador en el Circuito Comarca 4.4. Como todos los proyectos en la Comarca, éste debía ser discutido por los dirigentes y líderes de la comunidad. El día 15 de octubre se realiza una reunión con la participación del Señor Ernesto Girón Meño, Polo Gallardo, Toribio Polanco, Daniel Jiménez y otros miembros de la comunidad se redacta en la misma la nota de aceptación al proyecto mencionado, ya que sus objetivos específicos eran: crear un centro cultural de enseñanzas, ampliar el alcance del INAC y el rescate de las artes, costumbres y tradiciones del pueblo Ngäbe Buglé.

Se inaugura el Centro Cultural el 17 de mayo de 1993, con la asistencia del Dr. Alberto Osorio, Director General del INAC, autoridades tradicionales, administrativas y gran cantidad de miembros de la comunidad.

Este Centro desarrolla y divulga las manifestaciones, sus costumbres, pasado histórico y actividades Ngäbe para encontrar sus raíces. A su vez, impulsa la conservación de sus danzas, cantos, ceremonias y mundo espiritual Ngäbe Buglé.

Cursos:

Enseñanza del idioma autóctono Ngäbe (Lecto-escritura).

Confección de Vestuarios y accesorios (Chácaras y chaquiras)

Danzas tradicionales

Tejidos de Sombreros y Javas

 

Requisitos:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Matrícula gratuita.

 

Quebrada de Loro, Distrito Mironó. Comarca Ngäbe Bugle.       Tel. 775-1138

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.