Concursos

Hogar Cultural Guna Yala

 

Director Encargado: Arceliano Hernández

 

El Hogar Cultural Guna Yala, Ogar Yagun Nega, con sede en la Isla de Ailigandi, comienza a funcionar en el año de 1991.

El Centro Cultural fue creado mediante Resolución N° 016 del 23 de abril de 1993, siendo sus gestores principales, por parte del INAC el Prof. Ricaurte Martínez, en ese entonces Director Nacional de Educación Artística, y por parte Guna, el Sr. Inabiguinape (Pedro Ávila) siendo Cacique Tradicional del Hogar Cultural de Guna Yala.  Está ubicado en el mismo lugar desde su apertura.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, se logró la construcción del edificio que la alberga, donde la juventud y las generaciones venideras aprenderán el arte y la cultura propia de sus ancestros. Allí se reviven las tradiciones milenarias Gunas, se resaltan sus valores artístico-culturales, se crean obras con inspiración propia y se incentiva a la juventud kuna, para que conserven sus tradiciones y costumbres a través de la espiritualidad y su identidad, mejorando la calidad artesanal.

Es libre y gratuito el ingreso al Centro Cultural Guna Yala, siempre y cuando tenga o demuestre interés y deseos de aprender el arte y la artesanía Guna.

Cursos:

Cestería

Confección de hamacas

Danzas Gunas

 

Requisitos de Ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Carta de recomendación o autorización del Saila

(si es de otra comunidad vecina)

5- Certificado o diploma del último nivel académico

   (si ha estado en la escuela)

 

Ubicación: Isla Ailigandi, San Blas.       Tel. 299-9220 / 6008-5606

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.