Imagenes

Centro de estudios Superiores de Bellas Artes Verísimo Castillo, Puerto Armuelles

 Director Encargado: Osman Samudio

 

Inició labores en 1994, por iniciativa del Prof. Verísimo Castillo, del cual a su fallecimiento, se le da honor con su nombre al Plantel mediante Resolución Nº 45 del 7 de marzo de 1995.

El 24 de agosto de 2001 se eleva a Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes mediante Resolución Nº 014/J.D., en virtud del crecimiento en el nivel académico.

Nuestro Centro ofrece a la comunidad baruense actividades de proyección cultural-educativo.

 

En este centro se dicta la carrera en Técnico Superior en Artes Plásticas, así como Iniciación Musical y durante el verano, se dictan cursos artísticos de distintos niveles.

Como participación de mayor impacto mencionamos:

Exposición Navideña en la Feria de San Antonio (Barú).

Exposiciones e intercambio de experiencias, con estudiantes de Arquitectura de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

En conmemoración del XXXVII aniversario del INAC, se realizaron talleres al aire libre, "convivio cultural", para intercambiar experiencias con profesores y estudiantes; exposiciones pictóricas infantiles y la inauguración de la Galería de Arte "Pinceladas". 

Carreras y cursos:

- Técnico Superior en Artes Plásticas

Cursos libres en:

Dibujo y Pintura.

Música: Flauta Dulce o Teclado Eléctrico.

Folklore.

Danza.

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula ó certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y créditos de bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Avenida Presidente Remón Cantera. Diagonal a la oficina de la C.S.S., al lado del Estadio Chiquita Banana.  Tel. 770-7380

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.