Imagenes

Escuela Nacional de Artes Plásticas

 

Directora Titular: Sandra Díaz de Alaín

 

  • Sede_de_la_Escuela_de_Artes_Plasticas

Simple Image Gallery Extended

Data del año 1904, cuando la primera Convención Nacional Constituyente, mediante Decreto N° 23, de 13 de mayo, crea la Escuela Nacional de Música y Declamación y, junto a ella, se considera anexar la creación inmediata de una Escuela de Artes Plásticas, que da un gran empuje a la pintura panameña.

Estas dos escuelas contituyeron el Instituto Nacional de Bellas Artes. Con el Decreto N°.79 del 26 de junio de 1913, recibe el nombre oficial de Escuela de Dibujo y Pintura, durante la administración del Dr. Guillermo Andreve, siendo su primera sede en el Instituto Nacional.

El nacimiento de la Escuela Nacional de Artes Plásticas se debió al esfuerzo del maestro Roberto Lewis, pintor y valor innato de las artes plásticas panameñas, siendo el primer Director del Plantel.

La Escuela Nacional de Artes Plásticas desde su creación ha tenido su sede provisionalmente en distintos lugares; en 1913 estuvo en el Instituto Nacional.

Posteriormente, en el Taller de Pintura del Maestro Roberto Lewis, también llamado La Casa del Arte, ubicada en la Ave. B; en 1965 en los Correos Nacionales (hoy Museo del Canal) ubicada en Catedral; desde 1975 hasta 1982 se muda a Paitilla, frente al Colegio Richard Newman, y en 1982, se ubica en el Edificio de la Lotería Nacional, entre la Ave. 7ma Central y la Ave. B, San Felipe. Funcionó hasta el año 2012 en el Antiguo Museo del Hombre Panameño, en Plaza 5 de mayo, y en la actualidad está ubicada en calle 62 San Francisco.

Carreras y cursos:

- Técnico Superior en Artes Plásticas con orientación en Pintura, Escultura o Comunicación Gráfica.

- Técnico Superior en Artes Plásticas, en verano.

Cursos libres en:

Gráfico Infantil, Artes Plásticas, Pintura, Escultura y   Serigrafía.

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación:  Parque Lefevre-Calle 15 bis y Calle Y

Tel: 270-1709 / 270-2994 / 6768-3556                                                                            e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.