Concursos

Escuela Juvenil de Música

 Director Encargado: Jorge Oliva

 

La Escuela Juvenil de Música es una institución educativa oficial que se encuentra bajo el amparo del Instituto Nacional de Cultura.

En la actualidad, esta escuela es la responsable de la formación de la mayoría de jóvenes instrumentistas de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo) del país y es el plantel que más ha aportado el recurso humano y profesional de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.

En sus inicios, se llamó Plan Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional. Este plan surgió originalmente como una inquietud de los profesores Luis Efraín Castro, Marcos Aguilera y de un grupo de padres de familia preocupados por el futuro musical del país. Al crearse en 1975 administrativamente, se ubicó en el departamento de Educación Artística. Hoy funciona como Escuela Juvenil instruyendo a niños y adolescentes musicalmente.

Durante el verano, se dicta un curso exploratorio y de afianzamiento con el objetivo de evaluar a los jóvenes y ver si poseen talento. La Escuela Juvenil de Música, además de formar instrumentistas, dicta cursos complementarios a este menester, entre los cuales se encuentran las materias teóricas, solfeo y los grupos orquestales. En este campo contamos con conjuntos de flautas, clarinetes, violines, orquestas de iniciación y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Cursos:

-Terminación del Ciclo Básico, con Orientación en

violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta y  

clarinete.

-Técnica en Música,

-Ciclo Medio con orientación en violín, viola,

violonchelo, contrabajo, flauta y clarinete.

 

Requisitos:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Calle 2da. Parque Lefevre, (entrando por Waikiki, en la Escuela Manuel Espinoza Batista)                             Tel. 501-4105

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.