Concursos

Centro Superior de Artesanías "Diana Chiari de La Arena

Directora Encargada: Damaris Maison

 

El 24 de junio de 1983 fue fundada la escuela de Artesanías. La iniciativa fue de un grupo de personas de la comunidad ya que el pueblo de La Arena es netamente artesano.

Se inicio con el taller de talabartería, después fue trasladada al edificio de la Casa Amarilla, en el segundo piso con el taller de madera, talabartería y cerámica. En el año 1991, hace su traslado al edificio que ocupa en la actualidad.

Una de las gestoras del movimiento en el área de la artesanías fue la maestra Diana J. Chiari, quien se preocupó por el desarrollo de la alfarería en la región de La Arena.

En el año 1995, el día 18 de diciembre se cambia al nombre de Escuela Nacional de Artesanías “Diana J. Chiari” de La Arena, esto se hace en una resolución para que lleve el distintivo de esta mujer que fue la fundadora de un arte que identifica a una región de nuestro País.

En el año 2001, se dicta la resolución No 014/JD de 24 de agosto por la cual se crea el Centro de Estudios Superiores de Artesanías “Diana J. Chiari” de La Arena.

 

Carreras y cursos:

- Técnico Superior en Artesanía

 

Cursos libres en:

-Tallado en madera

-Cerámica

-Talabartería

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Vía Principal, La Arena, Chitré. Tel. 974-5555

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.