Concursos

Escuela Nacional de Folklore "Dora Pérez de Zárate" Los Santos

 

Director Encargado: Aristides Burgos

 

Se hicieron esfuerzos a través de los años para que el estudio de los asuntos folklóricos tomara importancia en nuestro país. En 1960, Manuel Fernando Zárate y su esposa Dora Pérez de Zárate, lucharon por la conservación, divulgación y estudio del folklore panameño y dieron al Ministerio de Educación, un proyecto de programa de estudios, sobre Folklore. En 1988, se crea el proyecto que trataba en forma científica los estudios sobre folklore en la Escuela de Bellas Artes de Chitré. 

El Director General del Instituto Nacional de Cultura Dr. Alberto Osorio, en ese entonces, crea la Escuela Nacional de Folklore, en la Villa de Los Santos, mediante Resolución NºAL-02 de 30 de enero de 1992 y también se crea la Carrera de Estudios sobre Folklore.

 

Al abordar el tema del baile y la danza folklórica, se hace necesario para este Centro (Escuela Nacional de Folklore) el establecimiento de un cuerpo de baile especializado en folklore y sus proyecciones.

Aprobado este proyecto educativo en Junta Técnica y por la inminente necesidad de rescatar y reactivar, divulgar y proyectar en lo danzario y lo musical, los más altos valores de la cultura popular tradicional panameña, hoy día la Escuela Nacional de Folklore ya cuenta con este cuerpo de baile el cual se está capacitando para ofrecer repertorios variados sobre nuestros bailes y danzas tradicionales de mérito.

Con miras a ofrecer oportunidades a toda la población, se establece un proyecto de verano todos los años, totalmente gratuito, a fin de incentivar el interés por el ingreso al Centro para la consecución de nuevas matrículas en los diversos cursos y carreras.

 

Carreras y Cursos:

-Técnico Superior en Folklore    

Cursos libres en:

Instrumentos Musicales.

Bailes y danzas Folklóricas.

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato

     (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación. Av. Los Santos.   Tel. 6819-7365

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.