Imagenes

Centro Cultural de las Tablas

Directora Encargada: María del Socorro Herrera

 

El Centro Cultural de Las Tablas inicia labores el 2 de julio de 1992, por iniciativa de la entonces representante, Prof. Nuvia E. Díaz, con el apoyo AD Honorem de los Profesores María Herrera y Heliodoro Sandoval, en la sección de artes plásticas y Agustín Vergara, en la sección de música. Este Centro fue creado por el Instituto Nacional de Cultura mediante Resolución Nº 058 del 8 de octubre de 1993. La Escuela de Bellas Artes de Las Tablas bajo Resolución Nº 033 D.G. del 25 de abril de 1997, pasa a denominarse Centro Cultural de Las Tablas.

Este Centro Cultural ha realizado distintas actividades artísticas apoyadas por la comunidad, al igual que por el personal docente, técnico y administrativo tales como el apoyo al Comité Católico; exposición pictórica en el pabellón del Ministerio de Comercio e Industrias, realizada en la Feria Internacional de Azuero todos los años.

Una de las exposiciones más destacadas de este Centro es la colección de pesebres del Padre José Ramón Rodríguez. La exposición cuenta con 160 pesebres, representando a 107 países de los cinco continentes. Fue inaugurada el 25 de marzo de 2011, Día de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, con la participación de: Monseñor José Dimas Cedeño, obispo Emérito; Padre Belisario Barría, párroco de la iglesia de Santa Librada; Padre José Ramón Rodríguez, de la parroquia San Atanasio; quienes expusieron temas didácticos de teología y religión.

Con el propósito de valorar y conservar nuestras tradiciones y costumbres, se realiza la exposición de Polleras Montunas y se ilustra con la charla “Aspectos Básicos en la Confección de Polleras Montunas” y el taller “Cómo vestir una Empollerada Montuna”, actividad que se realiza desde el 2011, en el Centro Cultural de Las Tablas.

Cursos Libres:

Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Dibujo y Pintura Infantil

Música: Iniciación musical en niños y adultos, Canto Coral,        

Instrumentos como: violín, guitarra, acordeón, mejoranera.  

Bailes Folklóricos.

Ballet.

Teatro.

Manualidades Tradicionales: Confección de Tembleques,  

Tejido en mundillo, Calados, Pintura en tela y Confección de Polleras.

 

Requisitos de Ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula certificado de nacimiento.

4- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Barriada Bellas Artes, (antes conocida como Barriada Santa Isabel). Tel. 994-7781     Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.