Imagenes

Centro Superior de Bellas Artes y Folklore de Changuinola

 Directora Encargada: Yamilet González

 

En1986, nace la inquietud de crear una Escuela de Bellas Artes, para la provincia de Bocas del Toro. Esta iniciativa tiene su génesis en un salón de música de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Desde ese año, se iniciaron las gestiones para la creación de dicha escuela, culminándolos el 2 de febrero de 1990 con el apoyo de la Prof. Julia de Regales de Wolfschoon, Directora General del INAC en aquel entonces. En ese año la Escuela de Bellas Artes de Changuinola funcionó por primera vez como entidad educativa del INAC.

Con la Resolución N°014 J.D. de 24 de agosto de 2001, se eleva el plantel a Centro de Estudios Superiores, lo cual permitirá que los estudiantes bocatoreños, puedan continuar en sus estudios superiores a nivel técnicos.

En enero, se inician los Cursos de Verano de dibujo y pintura y de órganos finalizándolos con exposiciones, con el fin de promover y proyectar a la comunidad bocatoreña, lo que realiza la Escuela de Bellas Artes. Cabe destacar que además de formar estudiantes en la Carrera de Técnico Superior en Artes Plásticas, también se capacitan a través de seminarios-taller y cursos libres como el de iniciación musical, durante el período escolar. Actualmente, se están realizando las pre-inscripciones para formar el Ballet Folklórico Infantil y grupos orquestales, así como, grupos corales.

Carreras y Cursos:

-Técnico Superior en Artes Plásticas

-Iniciación Musical

 

Cursos libres en:

-Folklore

- Flauta Dulce

- Grupo Coral

 

Requisitos de Ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de

   bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Frente al Cuartel de Bomberos del Empalme, Changuinola.

Tel. 758-7449

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.