Concursos

Centro Cultural de Antón

 Director Encargado: Juan Cedeño

 

Creada anteriormente como Escuela de Música de Antón, por el Honorable Representante Julio Ortega Ruiz, cuyo objetivo era el de orientar a la juventud de Antón, por el camino de la Cultura. La Junta Comunal de entonces, con el apoyo de miembros de la comunidad y del Municipio, se impusieron la tarea de apoyar este proyecto. El día 17 de mayo de 1979, se abre por primera vez la Escuela de Música, que funcionó en la Escuela República Dominicana, bajo la orientación muy atinada del profesor Ubaldo Valderrama. En ese mismo año, se solicitó al Instituto Nacional de Cultura y al Ministro de Educación, el apoyo técnico, para que se pagara al profesor Valderrama dos (2) horas de clases semanal de música.

La Junta Comunal de Antón había comprado instrumentos musicales lo suficiente para formar una banda. En junio de 1984, la Escuela se muda para un local propio, comprando por la Junta Comunal para esta finalidad. En esta fecha, se forma el Patronato de Cultura que es dirigido por el centro.

La creación de esta Escuela se encamina a culturizar al pueblo, en sus diversas manifestaciones y han salido de ellas grandes profesionales.     

Carreras y cursos:

Cursos libres en:

Danza y Ballet, Folklore, Instrumentos de  

Viento, Guitarra, Pintura y Dibujo.

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Calle Primera, Avenida Quinta (5ta). Antón.       Tel. 987-3699

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.