Concursos

Centro Superior de Bellas Artes y Folklore "Esterlina Tejeira" Penonomé

 

Director Encargado: Gabriel García

 

La creación de la Escuela de Bellas Artes Estelina Tejeira de Penonomé, se remonta al año 1909. Por medio del acuerdo Municipal N° 04 de 20 de mayo de 1909, el Consejo Municipal de Penonomé acuerda establecer una Escuela de Música en la cabecera de la provincia, dirigida hacia la formación una Banda de Música con el nombre de “Banda Obaldía", integrada por personas residentes en el lugar.

Tenian las siguientes obligaciones: Retretas el jueves y el domingo de cada semana, fiestas patrias y la llegada de cualquier alto funcionario oficial. Asistir a los actos religiosos que tenía lugar los días 8 y 16 de diciembre de cada año. (Patrona de Penonomé). La Banda Obaldía estaría única y exclusivamente bajo las órdenes del Consejo Municipal. Esta Banda era exclusivamente Municipal, donde los estudiantes pagaban cuotas de diez dólares mensual, por un lapso de tres años, al tesoro municipal. Se nombró al señor Antonio Yanguez, como Director de la Escuela de Música; después de la muerte de Yanguez, la banda funcionó hasta 1919.

La Escuela fue fundada oficialmente el 26 de septiembre de 1949, como Escuela Vocacional de Música de Penonomé. El edificio de la escuela de música y danza Estelina Tejeira, fue inaugurado en noviembre de 1961, donde a partir de la fecha se contaba con una sección de Danzas, dirigidas por las profesoras de Danzas Españolas, Maruja Collado y la Sra. Marcela de Boyd. Posteriormente, en 1991, se crea la Sección de Artes Plásticas y la escuela recibe el nombre de Escuela de Bellas Artes Estelina Tejeira, con la Resolución Nº 014 J.D. de 24 de agosto de 2001 se eleva a Centro de Estudios Superiores.

Carreras y cursos:

-Técnico Superior en Artes Plásticas orientación en Pintura.

-Bachiller en Artes Diversificadas mención en Música o en Artes Plásticas.

Cursos libres en:

Artes Plásticas.

Música.

 

Requisitos de Ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de certificado y créditos de Básica General (para Bachillerato).

5- Copia de diploma y créditos de bachillerato (para Técnico Superior).

6- Pago de matrícula.

Ubicación: Calle Alejandro Posada, detrás del Mercado Público. Tel. 997-9402

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.