Concursos

Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes de Aguadulce

 Director Encargado: Juan Aguilar

 

El Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore “Hersilia Ramos de Argote” de Aguadulce fue creado el 25 de marzo 1990, siendo su primer Director el profesor Rodolfo Macías, quien inició labores en la Casa del Pueblo del Distrito.

En la actualidad, este centro académico y cultural, cuenta con nuevas instalaciones, galería y salón de danza, donde antes quedaba el Mercado Público de Aguadulce.

Anualmente, el centro ofrece cursos a la comunidad en general, como también   exposiciones pictóricas, conferencias, talleres y charlas que se llevan a cabo de manera regular.

Gracias al esfuerzo del personal técnico docente y administrativo que labora en esta escuela, se ha logrado incorporar al programa educativo, el Curso de Iniciación Musical y el Técnico Superior en Artes Plásticas.

Durante el verano, se ofrece enseñanza en diversas manifestaciones artísticas para la comunidad.

Es también parte activa de programas radiales y televisivos y con publicaciones en periódicos y boletines; todo esto con el primordial interés de incentivar y captar personas y talentos jóvenes cuya intención sea la formación, capacitación o perfeccionamiento en las artes plásticas, la música, danza, fotografía o folklore.

Carreras y cursos:

-Técnico Superior en Artes Plásticas con

Orientación en Pintura

 

Cursos Libres:

-Música

-Danza

-Dibujo y pintura

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato

     (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Calle Sebastián Sucre, Corregimiento de Aguadulce.

Tel. 997-4389

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.