Oficina de Coordinación Regional

Jefa: Licda. Nitzia Saenz

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asistente Administrativa: Indira Guerra

Teléfonos: 501-4019

Funciones:

* Ejecutar las políticas culturales nacionales establecidas por INAC.

* Impulsar la participación de la comunidad en las diversas actividades que se ejecuten a través de las oficinas de Coordinación Regional con la finalidad de concientizar, exaltar y fortalecer los valores culturales.

* Supervisar y coordinar el desarrollo de los programas y proyectos artísticos culturales en las comunidades, a nivel regional a fin de garantizar su eficiencia.

* Realizar encuestas culturales a nivel regional, en coordinación con otros sectores.

* Elaborar y ejecutar el plan Regional de desarrollo cultural de acuerdo como las políticas estipuladas por el INAC.

* Cumplir con los procedimientos establecidos en lo referente a la administración de personal.

* Programar y ejecutar en coordinación con instancias nacionales, la capacitación del personal de superación y administración de la región de conformidad con las necesidades regionales.

* Mantener inventarios actualizados de los equipos, mobiliarios y materiales de la Oficina de Coordinación Regional.

* Brindar el mantenimiento a las instalaciones, realizando las reparaciones que sean necesarias así como el mantenimiento al mobiliario y equipo de acuerdo a los recursos disponibles.

* Ser el ente coordinador del área, de las demás instancias del INAC como Museos, Escuelas de Bellas Artes y Casas de Cultura.

* Desarrollar e implementar nuevas tecnologías y procedimientos para mejorar la gestión de las Oficinas de Coordinación Regional, de común acuerdo con las instancias correspondientes y realizar cualquier otra función distinta al mejoramiento de nuestros valores culturales.

* Las Coordinaciones Regionales tienen como funciones:

* Promover y divulgar en las comunidades y organismos públicos provinciales la política cultural de la institución.

* Representar al Director (a) General y a la institución ante el gobierno provincial y la junta técnica formada por los directores provinciales de las entidades gubernamentales.

* Organizar y coordinar la ejecución de programas y proyectos artísticos-culturales, tanto nacionales como internacionales, de acuerdo a las necesidades de las provincias o región.