Propuestas culturales son beneficiadas con el programa Identidad Cultural

Panamá, 6 de septiembre de 2018.  El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del programa Identidad Cultural, otorga patrocinios a diversas gestiones culturales con el fin de promover y estimular el desarrollo cultural y las diversas manifestaciones artísticas de nuestro país.

Este plan institucional propone contribuir con el crecimiento de la industrias culturales y creativas panameñas, así como la producción de las artes escénicas y plásticas, la artesanía y el turismo lo cual genera un impacto significativo en el desarrollo económico y social del istmo.

Identidad Cultural, atendiendo las diferentes solicitudes que se recibieron durante el año 2017, logró apoyar el desarrollo de actividades y proyectos culturales a nivel nacional. Este programa cuenta con un comité técnico encargado de evaluar, recomendar, orientar y asesorar a las personas interesadas en beneficiarse del programa conforme a los requisitos que se establezcan para participar.

Para el 2018, el INAC, abrió en febrero una convocatoria única para otorgar beneficios por el orden de los 150 mil balboas la cual cerró en el mes de abril y de donde se apoyaron actividades en el campo audiovisual (2), teatro (5), danza (4), música (4), letras (3), patrimonio (2), artes visuales (3), folklore y artesanías (4) y cultura ciudadana (2).

Con estos aportes el INAC, contribuye a la realización de diversas actividades culturales brindando a través de diferentes organizaciones, asociaciones y otras agrupaciones una galería de disciplinas artísticas y que puedan estar al alcance de todos. 

Enlaces de referencia: http://www.inac.gob.pa/noticias/1830-este-ano-2018

http://www.inac.gob.pa/noticias/1899-patrocinios-aprobados-por-ley-contaran-con-apoyo-del-inac