La Luna Llena de Tambores se toma la Plaza Catedral.

 

Panamá, 8 de septiembre de 2017. Este sábado 9 de septiembre, el popular evento “Luna Llena de Tambores” se toma la Plaza Catedral, por lo que el Instituto Nacional de Cultura (INAC), patrocinador de esta actividad, los invita desde las cinco de la tarde a disfrutar de un momento agradable con su familia y amistades.

La Luna Llena de Tambores es el único festival mensual, familiar, interactivo, cultural y gratuito de Panamá, en la que Alfredo Hidrovo artista panameño, creador y organizador de este evento junto a una banda de excelentes músicos, invitan e inspiran al público a tocar tambor, bailar y cantar al ritmo de la música.

De acuerdo a Hidrovo; “La música y el tambor mueven el alma. Son un gran vehículo para conectar seres humanos y así comunidades dispuestas a compartir y disfrutar el aquí y el ahora. En estos tiempos que vivimos, creemos fielmente en las personas y en la familia. Creemos que generar espacios para conectarnos y contagiarnos de alegría, son necesarios para el desarrollo integral del individuo y así de nuestra sociedad”.

Esta actividad que se ha convertido en una cita mensual para muchas personas amante de las actividades culturales en espacios abiertos pone a disposición otros atractivos como: el mercadito lunero; donde el público puede adquirir artesanías elaboradas con material reciclado, gastronomía vegana, talleres educativos, entre otros.

La Oficina del Casco Antiguo (OCA), estará presente con sus proyectos culturales como: Mercado de Pulgas y artesanías y Sabores del barrio que ofrece comida criolla. Adicional este evento estará festejando los 20 años del Museo del Canal, invitando al público desde las nueve de la mañana a realizar un recorrido por sus instalaciones de manera gratuita. 

Luna Llena de Tambores, deriva su nombre porque es en cada día de luna llena que se aprovecha para que haya música acompañado de la reina de las noches. Para conocer más sobre el calendario de esta actividad, puede ingresar a:http://www.lunallenadetambores.com/calendario-2017/http://www.lunallenadetambores.com/calendario-2017/