Música Clásica de alto nivel para todos

 

  • La Asociación Nacional de Conciertos (ANC) estrena nueva Temporada de Conciertos gratuitos en Panamá

Panamá, 11 de abril de 2017. Bajo el lema “La Música Clásica inspira y transciende”, miembros de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), recientemente informaron en conferencia de prensa en el Hotel Bristol, la agenda para la temporada de conciertos 2017, los cuales se realizarán en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Leer más...

FALLO DEL JURADO DEL CONCUhttp://www.inac.gob.pa/RSO RICARDO MIRÓ 2016

 FALLO DEL JURADO DEL CONCURSO RICARDO MIRÓ 2016

 SECCIÓN CUENTO

El Jurado ha acordado conceder el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró a un conjunto de cuentos que destaca por su economía verbal y prosa poética, por los desenlaces sorprendentes y poéticos, por lo parejo de los cuentos que lo conforman y por su conocimiento y cercanía a los valores de la naturaleza humana.   Esta obra es: Vértigo de malabares.  

El jurado recomienda, así mismo, la publicación de las siguientes obras: Aroma de la eternidad, La piel dormida y Amarillo PM.

Al mismo tiempo el jurado expresa su agradable sorpresa en cuanto a la cantidad y calidad de los trabajos presentados al certamen de Panamá.

 Dado en la ciudad de Panamá, a los 17 días de octubre de 2016

 

Eduardo González Viaña          Ernesto Endara           Víctor Muñoz

Perú                                              Panamá                       Guatemala

 

INAC:Antigua Gobernación de Colón será un Centro Cultural Multiuso

Panamá, 12 de octubre de 2015.-  Con una inversión de más de cuatro millones, el  Instituto Nacional de Cultura (INAC) adelanta los trámites para la restauración de la Antigua Gobernación de Colón, ubicada en Avenida Bolívar y Calle Sexta, Barrio Norte, uno de los edificios emblemáticos que forman parte del  proyecto  “Renovación Urbana, Integración Humana”, que lleva a cabo el Gobierno Nacional en la Costa Atlántica del país.

El proyecto traerá beneficios en el aspecto social, cultural y económico,para la comunidad, sostiene Juan Francisco Guerrero, director general encargado del INAC.

 

“La ejecución de la obra generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo cual representa mayores ingresos para la provincia de Colón. Además, la adecuación del edificio para la capacitación en el área cultural y artística implica un recurso activo de gran importancia”. 

El Director del INAC agregó  también que“el proyecto incrementará la oferta de espacios turísticos en la ciudad de Colón, contribuyendo de manera importante al desarrollo económico  de la región”.

Con la ejecución de este proyecto,  que abarca cerca de tres mil 300 metros cuadrados  de área de construcción, se espera contar con instalaciones físicas bien edificadas dotadas con todas las facilidades para el desarrollo de las actividades culturales y recreacionales en beneficio de  la familia colonense.

El antiguo edifico de la Gobernación de Colón declarado “Monumento Histórico”, se encuentra ubicado dentro del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Colón.

 

###

 

Para mayor información contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. tel. 501-4036