INAC: MUSEO DE HISTORIA EXPONE PIEZA DEL MES DE MAYO

El Museo de Historia presenta como pieza del mes de mayo, la fotografía de la destacada catedrática, antropóloga y etnógrafa panameña Reina Torres de Araúz.

Considerada una figura seminal dentro de la antropología y etnografía nacional e incansable defensora del patrimonio histórico panameño. Creadora de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico dentro del Instituto Nacional de Cultura, del cual fue directora por una década.

Impuso la creación de museos como el Museo del Parque Arqueológico El Caño en la provincia de Coclé, el Museo de Nacionalidad de la Villa de Los Santos, el Museo de Arte Religioso Colonial, el Museo Afro antillano de Panamá y el Museo de Historia de Panamá. Fundó en 1976 el Museo del Hombre Panameño, que mas tarde sería reubicado y nombrado “Museo Reina Torres de Araúz” en su honor.

El Museo de Historia está abierto al público en general en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y se encuentra ubicado en la planta baja del edificio del Consejo Municipal, Plaza La Catedral, Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.