Concursos

MiCultura presenta iniciativas para la promoción turística del país

Panamá, 26 de octubre de 2019. Durante el desarrollo del V Gabinete Turístico que se realizó en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, adelantó algunas de las acciones que se tienen programadas para cumplir con el compromiso del Buen Gobierno con el turismo, sector que genera dividendos positivos a la economía del país.

 

La inauguración en esta semana de un stand informativo en el Aeropuerto de Tocumen donde se expondrán todas las actividades de turismo cultural para los más de 16 millones de visitantes al país, fue parte de las declaraciones de la máxima autoridad de la entidad cultural.

Adicional, el Ministro Aguilar destacó que los museos administrados por MiCultura, a partir de diciembre, se acogerán a los nuevos horarios que desde el mes de septiembre se aplican en los Museos de Historia y Arte Religioso Colonial de la capital, sitios en donde se han registrado más de 4 mil visitas sólo los domingos con jornada de puertas abiertas (gratis).

La Orquesta Sinfónica Nacional, con sus conciertos gratuitos, también llegará al interior del país. Actualmente, más de 7,500 personas en la ciudad de Panamá han podido disfrutar de las veladas musicales mensuales que se realizan en el Teatro Balboa.

"El apoyo al Barro Fest; festival de música que fusiona la junta de embarre con el 'indie rock', que se realiza en el mes de febrero y Sabor a Pedasi - Corredor Gastronomico Cultural; son otras actividades que apoyaremos desde nuestra entidad cultural", destacó el ministro Aguilar.

En esta sesión de trabajo, liderada por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y en la que participaron 17 entidades gubernamentales, se anunció la ejecución de proyectos para impulsar la actividad turística en los distritos de Pedasí y Tonosí, que incluyen la rehabilitación de carreteras, mejoras al servicio eléctrico y el remozamiento de áreas públicas en esta región caracterizada por sus playas, áreas marinas y su tradiciones folclóricas.

En julio pasado, el Gobierno Nacional firmó el Decreto Ejecutivo N° 278 de 3 de julio de 2019, que oficializa la creación del Gabinete Turístico, el cual actuará como un organismo coordinador, consultivo y ejecutor de acciones prioritarias y tareas principales de infraestructura y servicios públicos que pondrán en marcha varios proyectos turísticos que buscan cumplir con los objetivos trazados del Plan de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.