Concursos

Ministerio de Cultura entrega aporte económico de B/. 20,000.00 para el éxito del Festival Nacional del Sombrero Pinta’o.

Panamá, 25 de octubre de 2019. El Ministerio de Cultura entregó el aporte de veinte mil balboas (B/. 20,000.00) al Municipio de la Pintada, para coadyuvar con los gastos que se generen de las actividades culturales y folclóricas del IX Festival Nacional del Sombrero Pinta’o 2019, a realizarse del 25 al 27 de octubre en el Distrito de la Pintada, provincia de Coclé.

El aporte suscrito en el Convenio de Cooperación Cultural N°022-2019 celebrado entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de la Pintada, se lleva a cabo con el objetivo de preservar la técnica artesanal para la confección del sombrero Pinta’o y mantener viva la cultura, resaltando las tradiciones a través de esta joya artesanal, declarado en el 2017, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El apoyo económico fue entregado por Karen Peralta, Directora Nacional de Folklore; María Luisa Lindo, Directora de Asesoría Legal; y Gustavo Valdivieso, Director Nacional de Administración y Finanzas a José Alberto Camarena y Vanessa Mendoza, representantes del Municipio de La Pintada.

Datos de la Programación del Festival

Viernes 25 de octubre

7:00 p.m. Gala de Coronación e Inauguración del IX Festival (Tarima artística y folclórica)

Sábado 26 de octubre

10:00 a.m. Misa Típica y bendición del sombrero Pinta’o

11:30 a.m. Apertura de la feria y recorrido (Tarima artística y folclórica)

6:00 P.M. Premiaciones de concursos (Tarima artística y folclórica)

9:00 P.M. Paseo de Gala de la Reina (Tarima artística y folclórica)

Domingo 27 de octubre

5:00 A.M. Recorrido en tuna de la Reina por la sede del festival

6:00 A.M. Primera Junta de Embarra de la Casa Pintada

11:00 A.M. Desfile Típico del Sombrero Pinta’o

5:00 P.M. Gran Cabalgata

Premiaciones del desfile típico