Concursos

MiCultura firma convenio que otorga becas a cinco jóvenes músicos panameños

Panamá, 22 de octubre de 2019. El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro; el Director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses; y Riccardo Riccardi del Conservatorio de Santa Cecilia firmaron el convenio que le permitirá a cinco jóvenes músicos panameños cursar estudios en el prestigioso Conservatorio de Música Santa Cecilia en Roma, Italia.

El convenio de cooperación académica establece la colaboración entre las partes firmantes para fomentar las expresiones artísticas, en especial en el arte de la música, así como desarrollar programas de becas que beneficien a jóvenes panameños interesados en cursas estudios en el conservatorio con la coordinación técnica del MiCultura y el financiamiento del Ifarhu.

Este año después de las audiciones, realizadas en el mes de junio, para instrumentista de cuerda y vientos se les otorgó a cinco jóvenes provenientes de diferentes partes del país, una beca para estudiar música durante tres años en el conservatorio.

Los estudiantes becados fueron: Lorenzo Olivero (Violín), Alanís Araúz (Viola), Alberto Samudio (Fagot), Félix Moreno (Trompeta) Y Juan Carlos Sue (Percusión). Ellos viajarán en el mes de noviembre y se unirán al grupo de músicos que se encuentra especializándose en colegio italiano.

El Conservatorio de Música “Santa Cecilia”, es un Instituto de Educación Musical Superior perteneciente al Ministerio de Educación y a la Universidad e Investigación del Estado italiano, que opera a nivel nacional e internacional. Además, realiza un cuidadoso trabajo de difusión y desarrollo de talentos en el área y lleva a cabo actividades de capacitación, producción musical e investigación.