Concursos

Con éxito culminó tercer curso del PROFE 2019.

Panamá, 30 de septiembre de 2019.Con gran regocijo ochenta estudiantes del Programa de Formación de Escritores (PROFE), en los géneros de Poesía, Novela, Cuento, Ensayo y Teatro recibieron su certificado de culminación de curso, que tiene como norte la formación de los participantes en el noble oficio de la palabra.


La tercera edición de PROFE 2019, proyecto de MiCultura a través de la Dirección Nacional de Publicaciones y apoyado por la Universidad Santa María La Antigua, (USMA), culminó después de cuatro meses, dictados por especialistas y reconocidos escritores ganadores del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró como: Salvador Medina Barahona, (poesía); Octavio Tapia Lu (ensayo); Edgar Soberón (teatro); Porfirio Sánchez (cuento) y Ariel Barría (novela).

Priscilla Delgado, Directora Nacional de Publicaciones del Ministerio de Cultura, resaltó que este programa ha dado grandes resultados como la obtención de tres premios nacionales entre ellos el máximo galardón de las letras, el concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, además de cuatro libros editados por exalumnos del PROFE, y que para el próximo año se incluirá dos nuevas técnicas narrativas Guion de Cine y Televisión y Redacción Creativa.

PROFE, inició en el 2016, con tan solo 50 estudiantes, este año contó con la participación de diferentes profesionales de todos los ámbitos abogados, enfermeras, comunicadores sociales, actores de teatro y dos menores de edad que necesitaban afianzar su escritura y querían aprender nuevas técnicas de escritura, añadió Delgado.

Para Roberto Mendieta, egresado del género novela de este año y con tan solo 17 años, “esta capacitación fue una gran experiencia, desde pequeño tuve la inquietud de escribir y para el otro año pienso terminar mi primer libro”.

Para todos los escritores y personas interesadas las inscripciones del PROFE 2020, iniciarán en enero del próximo año.

Para mayor información síganos en nuestras redes sociales: Facebook Ministerio de Cultura, Instagram miculturapma, Twitwer @MiCulturaPma.