Concursos

Festival Artesanal resalta la cultura afro

Panam, 30 de septiembre de 2019. El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, realizó el III Festival Artesanal de Panamá Viejo, que se realiza el último domingo de cada mes, en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, con el fin de promover más la cultura.

En esta tercera edición el turno fue para la cultura Afrodescendiente, con el fin de exaltar la etnia negra y así brindar la oportunidad a los artesanos de exhibir y vender una amplia gama de productos como: molas, talabartería, bisustería, sombreros, tembleques y otros accesorios de la pollera, cerámica, balcones, pañoletas, bufandas, bolsos, colorida vestimenta propia de esta etnia. Así como manualidades, bisuterías, alfarerías, textiles, rama de cuero, cerámicas frías, exposiciones pictóricas, pollera, diseñadores de moda y presentaciones artística en la tarima del Ministerio de Cultura: Reggasero Renato; danza de  7 niños  de la Comarca Ngobe Bugle; el Conjunto Tipico del Ministerio de Trabajo;Orquesta de Víctor Bernal son del Tumbao;Fundación de artes escénicas de Colón; defile de modas por las reconocidas diseñadoras: Cristelín Mark y Gladys Umama, colecciones de moda juvenil afro.

MICULTURA, tiene como propósito reactivar la economía y promover la comercialización del Centro de Artesanal de Panamá Viejo, para residentes, artesanos de comunidades apartadas de diferentes provincias y turistas internacionales.

Las próximas ferias serán el 27 de octubre y 23 de noviembre. Este evento tiene la colaboración del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Oficina del Casco Antiguo (OCA) y Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Patronato de Panamá Viejo (PPV).