Concursos

Llegan unidades de aires acondicionados para Ciudad de las Artes

Panamá, 30 de septiembre de 2019. El proyecto de Ciudad de las Artes del Ministerio de Cultura avanza con la llegada de los enfriadores de los aires acondicionados que abastecerán el sitio que albergará a las agrupaciones relacionadas con las expresiones artísticas del país.

Según se dio a conocer, llegaron tres de los cuatro “chillers” o enfriadores del sistema de aire acondicionado que estará en el proyecto que tienen una capacidad de 350 toneladas por cada unidad instalada. Se espera que la cuarta unidad llegue al proyecto en las próximas dos semanas.

De acuerdo al ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el referido proyecto registra en la actualidad un avance aproximado del 38%.

“Ciudad de las Artes está implementando un cronograma de ejecución de proyectos que avanza rápidamente para tener la obra lista el próximo año”, expresó el ministro Aguilar, quien agregó que el proyecto estará conformado por un total de siete edificios destinados para el desarrollo de actividades de teatro, música, artes plásticas y danza, entre otras disciplinas.

El proyecto contará con un anfiteatro con capacidad para 500 personas y lo que era el Museo del Tucán se convertirá en un área de librería, cafetería y espacio para seminarios, talleres y conversatorios.