Concursos

Empresas listas para preparar propuestas de restauración de museo antropológico

Panamá, 30 de septiembre de 2019. Unas trece empresas interesadas en la recuperación del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz participaron de una reunión previa para la preparación de las propuestas de su restauración integral y la construcción del nuevo edificio de resguardo y urbanización del entorno.

Desde la divulgación del pliego para este acto de licitación pública internacional No. LPI- 003-2019, empresas interesadas en estos trabajos de restauración patrimonial, han participado de las actividades previstas por el Ministerio de Cultura.

Al respecto, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó su complacencia ante esta iniciativa que cumple con los compromisos asumidos por el buen gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, reiterando que las principales infraestructuras patrimoniales, monumentales y culturales se encuentran deterioradas y deben ser rescatadas y puestas en valor para beneficio de todos los panameños.

Aguilar explicó que el trabajo a realizar consiste en la restauración del edificio existente (antigua estación de ferrocarril) para adecuarlo como un innovador museo con tres salas para exposiciones permanentes, una de ellas dedicada a Reina Torres de Araúz y su esposo Amado Araúz, “considerados dos grandes investigadores de la cultura, el folclor y el hecho de ser panameños”, y dos salas temporales.

De igual manera, agregó que se prevé la construcción de un edifico nuevo de resguardo para depósito de la colección de piezas, y paisajismo y urbanización del entorno, como se indica en los planos y especificaciones técnicas.

Días atrás, se realizó una visita de campo, a las instalaciones del museo, con más de veinte empresas interesadas en participar en esta licitación pública, al área del proyecto.