Concursos

MiCultura organiza consulta ciudadana para el Centro Cultural Metropolitano

Panamá, 27 de septiembre de 2019. Un conversatorio de participación ciudadana con vecinos de Calidonia, El Marañón, San Felipe, Santa Ana y el Chorrillo, se realizó este jueves 26 de septiembre en el sitio asignado para la creación del Centro Cultural Metropolitano del Ministerio de Cultura (MiCultura).
 
Cientos de residentes de las áreas cercanas a este proyecto de carácter cultural estuvieron presentes en esta actividad, cuyo propósito era conocer de viva voz qué tipo de cursos y actividades didácticas, artísticas y culturales les gustaría que se dictaran en el centro.
 
Para el titular de cultura, Carlos Aguilar, la creación de este centro metropolitano responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en cumplimiento de las promesas del buen gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
 
 
El lote asignado fue donado por el Banco Hipotecario de Panamá y cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional para la Prevención Contra la Delincuencia Juvenil de la Presidencia de la República, entre otras instituciones estatales.