Concursos

Abierta convocatoria para músicos

Panamá 27 de septiembre de 2019. El Ministerio de Cultura (MiCultura), les informa a todos los músicos y personas interesadas que hasta el 1 de octubre estarán abiertas las convocatorias para las becas y ayudas económicas del Programa de Fomento de las Músicas IBEROAMERICANAS, (IBERMÚSICAS). en su edición 2019.

Podrán participar todos los músicos solistas, ensambles, grupos, coros o cualquier otro tipo de formación de cualquier estilo musical que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a los países miembros como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

El programa consta de ocho categorías:

1. Ayudas a la movilidad de músicas y músicos

2. Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicas y músicos

3. Ayudas a compositores para residencias artísticas

4. Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores

5. Ayudas a procesos de formación para talleristas

6. Ayudas a procesos de formación para instituciones y organismos

7. Premio Ibermúsicas a la creación de canciones “Sexta edición”

8. Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (C.M.M.A.S)

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

Para mayor información sobre las convocatorias ingresar en línea en la página web del Programa IBERMÚSICAS www.ibermusicas.org