Concursos

Finaliza con éxito el tercer Campamento de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.

Panamá 9 de septiembre de 2019. Niños y jóvenes talentosos de las principales agrupaciones de La Red brindaron un espectáculo sin igual en los dos conciertos de cierre del Tercer Campamento de Canto Coral y Práctica Orquestal, el pasado 7 y 8 de septiembre en las ciudades de Panamá y Aguadulce.

 Los Niños Cantores de Panamá, Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, agrupaciones de La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá brindaron un gran repertorio que incluyó piezas de Valdivieso (E. Quintero), Peer Gynt Suite No.1 (E. Grieg), Requiem-Kyrie (G. Fauré), Alas a Malala (A. Márquez), Marcha Eslava (P. I. Tchaikovsky) entre otros, donde aplicaron los conocimientos adquiridos durante los ocho días de campamento.

Cesar Iván Lara director Orquestal, invitado señalo que “la semana de campamento fue intensa y muy productiva, se notó el avance importante el crecimiento espiritual en los jóvenes y niños que aprendieron a disfrutar y entender que este es un proceso que necesita disciplina.”

Osvaldo Nolé, director Coral de Uruguay y Cesar Iván Lara director Orquestal de Venezuela, ambos con una larga experiencia, una sólida formación académica y una gran pasión por trabajar con jóvenes en formación de futuras carreras dentro de la música, fueron los directores invitados encargados de dirigir ambas veladas musicales que tuvieron como escenario el Teatro Balboa (Panamá) y la Escuela Juan Demóstenes Arosemena (Pocrí, Aguadulce).

Para Dino Nugent director de la Red de Orquestas “Los chicos que se presentaron son los más destacados de cada una de las agrupaciones que conforman la Red ellos cumplen una función importante ya que cuando regresan transmiten a sus compañeros esta experiencia de campamento intensivo en el que estuvieron”.

Durante este campamento no sólo se capacitaron los niños y jóvenes, también 12 docentes del Programa Coral y 12 docentes del Programa de Iniciación Musical, lo cual sabemos que serán replicados en el trabajo que realizan durante el año, beneficiando así a los miles de niños que forman parte de La Red a nivel nacional.