Concursos

MICultura reconoce trayectoria de la decana de la salsa, El Gran Combo de Puerto Rico

Panamá, 4 de septiembre. El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, entregó el primer reconocimiento, como entidad encargada de la promoción y difusión de las manifestaciones culturales y expresiones artísticas, al líder de la agrupación de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, como un tributo a más de cinco décadas como decana de la música latina popular.

 

El reconocimiento le fue entregado a Ithier la noche del sábado 31 de agosto por el ministro panameño de Cultura, Carlos Aguilar, en el marco del concierto "El Gran Combo de Puerto Rico 55 Aniversario", que los músicos boricuas ofrecieron en el Centro de Convenciones Atlapa en Ciudad de Panamá.

"A nombre del Gobierno de la República de Panamá, que preside Laurentino Cortizo Cohen, queremos compartir con ustedes una muestra de nuestra más alta consideración como ministerio de Cultura de Panamá, pues a través de su incansable labor como embajadores de la salsa forman parte de un importante legado cultural para el mundo. Panamá se une al reconocimiento de estos extraordinarios músicos que representan la voz y el sentir de nuestra herencia latina", indicó el ministro Aguilar.

Reconocidos mundialmente como "La Universidad de la Salsa", El Gran Combo de Puerto Rico, se encuentra de gira por Centroamérica, y en la ciudad de Panamá realizó un concierto celebrando más de cinco décadas de fundación, en compañía del artista panameño Osvaldo Ayala y la orquesta local Sociedad Anónima, así como los cantantes puertorriqueños Ismael Miranda y Lalo Rodríguez.