Concursos

MICULTURA, exhibe obras de puertas de Diablos Rojos. Resaltando los Recuerdos Urbanos de Sandra Eleta.

Panamá 30 de agosto de 2019. Entre retratos memorables y coloridos el Ministerio de Cultura (MI CULTURA), inauguró la Exhibición Diablos Rojos recuerdos Urbanos de Sandra Eleta, en el Lobby de la institución, el pasado 30 de agosto de 2019.

La Exhibición consiste en 8 puertas fotográficas coloridas y festivas que pintaron los maestros Melgar y Salazar y que la artista Sandra Eleta cuidó, protegió, rescató y que en esta ocasión nos presta estas piezas para que las expongamos en el lobby del Ministerio.

La muestra contiene ilustraciones que resalta lo autóctono e histórico del país, como: al mítico personaje del cómic Fantomas; al sonero inmortal, Ismael Rivera, el brujo de Borinque; a una sensual Angelina Jolie, actriz y directora estadounidense; al poeta de la salsa, el cantautor nacional Rubén Blades y al maestro del boxeo, Roberto Mano de Piedra Durán.

también contamos con la participación de las minis replicas, del artista panameño Romel Domingo Bravo un joven capireño, que desde 2015 se dedica al diseño y confección de las mismas.

Romel, tiene un pequeño taller en su casa, en Villa Carmen de Capira, entrando hacia Ollas Arriba, indicó “los vehículos son hechos de partes de neveras, estufas, electrodomésticos de metal, llantas de carretillas y de coches de bebés, láminas, carriolas partes de estructura de cielorraso, tornillos, remaches, varillas de acero.

Daniel Domínguez, director nacional de las Artes de MICULTURA, “los llamados diablos rojos eran galerías de arte en movimiento. Poseían un colorido increíble y ofrecían una enorme cantidad de información que era la delicia de sociólogo, antropólogos y amantes de las artes y las culturas. Porque igual ofrecían mensajes políticos, sociales, humorísticos y triviales, y a la par eran libros de auto ayuda o eran espacios para citas bíblicas y frases llenas de inspiración”.

Sandra Eleta, fotógrafa panameña, reconocida por reivindicar la mirada artística hacia la cotidianidad en los pueblos de origen afrocolonial e indígena de la zona atlántica de la República de Panamá.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 15 de septiembre en horario de 8:00 a. m a 4:00 p. m; completamente gratis.