Concursos

“Cine Viajero”, nuevo proyecto de MiCultura recorrerá el istmo

Panamá, 29 de agosto d 2019.  El Ministerio de Cultura (MiCultura) desarrolla el proyecto “Cine Viajero”, con presentaciones cinematográficas gratuitas para toda la familia en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y Colón.

Los documentales que componen la primera versión del proyecto audiovisual y formativo son: “CAJA 25” de Delfina Vidal y Mercedes Arias, “ROMPIENDO LA OLA” de Annie Canavaggioi, “ES HORA DE ENAMORARSE” de Guido Bilbao, “A LA DERIVA” de Miguel González y el drama deportivo de ficción “KIMURA” de Aldo Rey Valderrama.

“El objetivo de esta iniciativa, organizada por el MiCultura a través de la Dirección Nacional de las Artes, es llevar el séptimo artes, con producciones panameñas, a espacios culturales en diferentes lugares del país. Además, es la oportunidad para que directores, productores o los actores de las películas puedan conversen con el público asistente, antes y después de las proyecciones”, destacó Daniel Domínguez; Director Nacional de Las Artes de MiCultura.

“Cine Viajero” llegará a la provincia de Chiriquí del 27 al 29 de agosto, con proyecciones en la Biblioteca Dr. Roberto Jaén y Jaén de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Escuela Municipal de Bellas Artes de la Alcaldía de David.

Programación “Cine Viajero” 2019.

Penonomé (Coclé): 12 y 13 de septiembre, en el Centro Regional Universitario de Coclé.

 

Santiago (Veraguas): 17, 18 y 19 de septiembre, en el Instituto Urracá y al Centro Regional de la Universidad de Panamá.

 

Changuinola (Bocas del Toro):  del 24 al 26 de septiembre, en la Academia CESBAF y en la Asociación Panameña de Artistas Plásticas, capítulo de Bocas del Toro.

 

Colón: 30 de septiembre, 1 y el 2 de octubre en el Colegio Abel Bravo y Universidad Santa María la Antigua de Colón.