Concursos

MICULTURA anunció ganadores de la versión 2019 del ‘Medio Pollito’

Panamá, 23 de agosto de 2019. Bajo el seudónimo "Comet"; Daniella Sofía Vargas Lanuza de la ciudad de Panamá, alumna del IV grado del Instituto Sun Yat Sen, con el cuento "Los misterios del Planeta", fue seleccionada como la ganadora del primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito.

Escritores como Telsy Sánchez, Moisés Pascual y Julio César Aparicio escogieron entre 518 propuestas, la redacción de Daniela Vargas por ser un cuento que se destaca por la originalidad de usar el género fantástico, la utilización de recursos lúdicos como los acertijos, además de poseer un aire divertido y de complicidad con el lector.

El segundo lugar lo obtuvo la estudiante Sofía Victoria Machado Pimentel, que cursa el sexto grado del Colegio Javier, con el cuento "El jardín de Amelia". Mientras que Daniela Alejandra Araúz Castillo, del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, en la provincia de Chiriquí, con el cuento "Preocúpate, es tu futuro", se quedó con el tercer lugar.

El jurado determinó para esta versión 2019, otorgar dos menciones honoríficas que recaen en Lía Victoria Ferreira, sexto grado del Colegio Javier, y a Hannah González, sexto grado del Colegio Smart Academy Panama, con el cuento "En peligro de extinción".

 

El concurso denominado "Expresión para niños 2017", concentra a estudiantes de IV, V y VI grado de todas las escuelas primarias oficiales y particulares de la República de Panamá con la finalidad de estimular desde la edad temprana el amor a la lectura y escritura y de forjar bases sólidas en esta categoría literaria.