Concursos

INAC, celebra los 106 aniversario de la Escuela Nacional de Artes Plásticas

Panamá, 13 de agosto de 2018. La Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en conmemoración de los 106 aniversario que cumple esta casa de estudios, tiene previsto una programación variada de actividades del 8 al 14 de agosto en diferentes espacios culturales del país.

Sandra de Alaín, directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, destaca que en los 106 años se han graduado grandes artistas como Lucio López Cansuet “Kansuet”, Luis Aguilar Olaciregui, y otros que han logrado vender sus pinturas en galerías internacionales.

El objetivo principal es acercar a los jóvenes que se interesen por las artes plásticas y desarrollen su sentido artístico, recalcó Alaín.

Este centro de estudio tiene una matrícula de 272 alumnos y las obras son realizadas por estudiantes de 18 años de edad, hasta la tercera edad, de todos los cursos y técnicos que brinda esta escuela que exhibirán sus trabajos utilizando todas las técnicas aprendidas en clases como: acrílico, óleos, mixto, escultura, arte digital y comunicación gráfica.

Entre las actividades de la Escuela Nacional de Artes Plásticas tenemos:

Jueves 8 de agosto a las 10:00 a.m.

Gira Académica en Soho Mall, Exposición “Una Generación Inolvidable,” maestros que nacieron de 1931 a 1950.

Lunes 12 agosto a las 10:00 a.m., Misa de acción de gracias en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas.

Martes 13 agosto a las 10:00 a.m., Gira Academia al Museo Contemporáneo Exposición “El color Haciéndose”, de Cruz Diez (q. p. e. d.).

Martes 14 agosto a las 7:00 p.m., Expo docente en la Galería Juan Manuel Cedeño, participarán 15 profesores con muestra de pintura, escultura y trabajos de diseño gráfico

Para los interesados sobre los cursos y clases del próximo semestre pueden acceder a los 270-2994 o 270-1709, correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .o dirigirse a calle 15, edificio N. 72, Parque Lefevre.