Concursos

INAC participó en el Primer Encuentro de Estudiantes

Panamá, 13 de agosto de 2019. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), participó del 1er. Encuentro de la Juventud organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento y de Recursos Humanos, (I.F.A.R.H.U), en conmemorando el Día Internacional de la Juventud, que se celebra 12 de agosto.

Bailarines de la Escuela de Danzas del INAC e integrantes de la Red de Orquesta Juvenil de San Miguelito se encargaron de la parte artística con actuaciones magistrales que levantaron al Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y a las autoridades que asistieron a la reunión con la juventud.  

Durante el encuentro los estudiantes presentaron al presidente Laurentino Cortizo Cohen, las carencias de sus escuelas, la falta de laboratorios de ciencias e informática, educadores especializados para atender a estudiantes con necesidades especiales y reparaciones en sus estructuras; también señalaron la necesidad de internados, medios de transporte para las escuelas de difícil acceso y ayuda económica a estudiantes con altos índices académicos.

El mandatario alegó que las deficiencias señaladas por los estudiantes buscan atender a través de los compromisos adquiridos en campaña como becas para el futuro; el programa “Estudiar sin Hambre”, el perfeccionamiento de docentes; la Academia Panamá para el Futuro, el programa Colmena, para atender 200 corregimientos de extrema pobreza y pobreza en el país y el programa de primera infancia para atender la nutrición a niños entre cero a cinco años.

El INAC, y futuro Ministerio de Cultura, entre sus planes de trabajo para los próximos cinco años esta seguir fortaleciendo los proyectos culturales como la Red de Orquestas, las escuelas de bellas, así como los centros de estudio de música, folklor, danzas y música para que los jóvenes tengan mayos oportunidad de desarrollar su talento.