Concursos

INAC e IFARHU entregan becas a jóvenes por su alto rendimiento académico

Panamá,12 de agosto de 2019. El Instituto Nacional de Cultura en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos entregaron tres becas a estudiantes destacados de diferentes colegios de la capital por sus excelentes calificaciones, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto.

Opal De Ycaza, encargada de los programas de Juventud del INAC entregó las becas a los jóvenes Azalia García, de la Escuelas Profesional Isabel Herrera de Obaldía; Anthony González, del Instituto Comercial Bolívar de Panamá y Carolina Gutiérrez, del Instituto Nacional.

“Los exhorto a alcanzar su sueño. Ha luchar por sus metas. La educación es la única forma para que los jóvenes logren conseguir sus sueños”, destacó De Ycaza durante la apertura del Festival Arte Juventud que se realizó en el Teatro Anita Villalaz.

El Festival Arte Juventud, iniciativa de la oficina de Igualdad de Oportunidades del con el apoyo de la Dirección de Educación Artística, del fututo Ministerio de Cultura, busca promover el talento de los jóvenes ofreciéndoles plataformas para exponer sus habilidades artísticas. Además de implementar programas y proyectos que beneficien la cultura, a través de la sinergia interinstitucional.

Las instituciones que apoyan esta iniciativa están Alcaldía de Panamá, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Instituto Nacional de la Mujer y Fundación JADIS.