Concursos

Homenaje a Panamá, con las colectivas Portal Waikán y Muros y Calles en la Feria Internacional del libro 2019

Panamá 7 de agosto de 2019. El Instituto Nacional de Cultura (INAC) y los egresados del Programa de formación de escritores PROFE 2018, presentarán la novela y cuento colectivo “El Portal o Waikán y Muros y Calles”, el próximo 15 de agosto en la Feria Internacional del Libro, salón Chaquira a las 2:00 p. m.

Ambos libros, son un homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá e involucra más de 20 autores novatos en su totalidad, teniendo como tema central la historia y la memoria de una ciudad, visto desde diferentes perspectivas, desde la época precolombina hasta el presente. 

Sobre la novela El Portál Waikán el elemento aglutinador de las historias es la presencia del árbol de guayacán visto desde diferentes perspectivas, es un árbol nativo de América, su madera se empleó para la construcción de la ciudad, y se han encontrado vestigios de esa madera en la estructura que permanece hasta hoy.

Para Ariel Barría tutor y editor de ambas colectivas “este trabajo es una confirmación de lo aprendido, una experiencia enriquecedora, la novela colectiva es una tarea compleja, un proyecto inédito en Panamá y muy pocas veces emprendido en América Latina”.

Rendir homenaje a la ciudad, demostrar lo estudiado, ejercer el oficio y trabajar colectivamente, con un gran equipo de alumnos, cuyo talento, voluntad, entusiasmo y constancia son la clave para el éxito de este proyecto, es el aporte más importante que sin duda vamos a presentar este año, en la feria del libro añadió Barría.

Las obras y los escritores lo podrás encontrar en nuestro puesto de exposición, en la Feria Internacional del libro del 13 al 18 de agosto.