Concursos

INAC y SENADIS evalúan rutas de accesibilidad en Casco Antiguo.

Panamá, 8 de agosto 2019. El Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizan las primeras inspecciones del uso de los bolardos para el desplazamiento seguro del peatón, rebajes de aceras y rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Este recorrido fue llevado a cabo por Gabriel González sub director general del INAC junto a Mixela Samaniego, Directora Nacional de Políticas Sectoriales para las personas con discapacidad y Jorge Villalba, Director Nacional de Equiparación de Oportunidades del SENADIS.

Uno de los puntos que también pudieron evaluar y realizar fue las recomendaciones para mejorar las rutas de accesibilidad para las personas con discapacidad a la hora de visitar la institución.

En esta reunión se señaló que tan pronto termine el barrido por “accesibilidad universal”, se presentará un informe de las áreas intervenidas y a las que se podrán realizar ajustes razonables por acceso, ocio y recreación en el Casco Antiguo.

El objetivo de este tipo de acercamientos es unificar criterios de diseño, trabajo en conjunto que se realizarán por accesibilidad universal, capacitaciones y sensibilizaciones al personal del INAC, por parte del Departamento de Accesibilidad de SENADIS.