Concursos

El Medio Pollito cierra su exitosa gira por el país

Panamá, 5 de agosto de 2019. ¿Cómo te imaginas a Panamá en quince años, si no cuidamos nuestro ambiente? Fue el tema que sirvió de base para que 518 niños de las escuelas públicas y particulares de la república de Panamá, se inspiraran y dieran cuerda a su imaginación, como parte del Concurso Nacional Medio Pollito 2019.

El INAC, a través de su Dirección de Letras en alianza con el Ministerio de Educación (MEDUCA) realiza una convocatoria anual, con el objetivo de encontrar la excelencia literaria infantil “Expresión de niños para niños” donde participan estudiantes de IV, V y VI.

Los participantes redactan a mano, con letra legible, sus cuentos de acuerdo al tema que se le asigne en el momento, utilizando como habilidades su inventiva y creatividad los cuales deben presentarse bajo un seudónimo.

El Concurso Nacional de Literatura Infantil Medio Pollito, fue creado en el año de 1976 con el objetivo de promover en los niños la creatividad literaria y la imaginación en niños y niñas entre las edades de 9 a 12 años, donde un reconocido grupo de jurados eligen tres lugares y de una a dos menciones honoríficas si así lo consideren.

Los ganadores de los tres primeros lugares se hacen acreedores a los siguientes premios: Primer lugar $ 600.00; segundo lugar. $400.00; y tercer premio de $300.00 dólares. También se otorgan dos menciones de honor, de cien dólares cada una.

Cada año en la Feria del Libro, en el stand del INAC, el público podrá adquirir las ediciones de años anteriores a módicos precios y divertirse con cada una de las historias. Y durante el año los mismos pueden obtenerse en La Casa del Escritor dentro de las instalaciones del Arco Chato.