Concursos

El preciso camino hacia la nada, de Magdalena

Panamá, 31 de julio de 2019, “El preciso camino hacia la nada”, Premio Gustavo Batista Cedeño 2018, de la escritora Magdalena Camargo Lemieszek, será presentada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), el domingo 18 de agosto, en el Salón Trenzado, en la Feria Internacional del Libro. La presentación estará a cargo del también poeta Javier Alvarado quien, en otras ocasiones ha obtenido el Premio Batista Cedeño.

Javier Alvarado, nos conducirá - a través del lanzamiento del poemario de la escritora   Camargo -  por un viaje poético que lleva a la intimidad y alienación contemporánea, con un estilo similar a la misma sabiduría con que rastreamos en los mitos, parábolas y leyendas escuchadas junto al fuego.

Para Magdalena Camargo “sus veintidós poemas no se conforman con levantar acta de una progresiva (auto) disolución, sino que, al hacerlo, edifica una épica del dolor que transforma la biografía individual en experiencia colectiva”.

Sobre la poeta

Magdalena Camargo Lemieszek es polaca-panameña nacida en Szczecin, Polonia, 1987. Su poesía ha sido reconocida con el Premio Gustavo Batista Cedeño en tres ocasiones: Malos hábitos, 2008; El espejo sin imagen, 2012 y El preciso camino hacia la nada, 2018. En el año 2015, obtuvo un accésit en el prestigioso Premio Adonáis, en España, con su libro La doncella sin manos.

Sus poemas, traducidos a varios idiomas, han sido publicados en diversos medios impresos y digitales, y formado parte de varias antologías. Además, la escritora ha representado a Panamá en festivales y encuentros de poesía en el continente americano y en Europa.