Enlaces // Concursos

Cultura y Arte para niños y grandes

Panamá, 9 de julio de 2019. Diferentes comunidades del área de Panamá Este como Cañita, Unión de Azuero, Las Margaritas, se benefician con las actividades que la coordinación regional del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en Chepo brinda para niños, jóvenes y adultos.

Estudiantes en edades entre los 3 a 12 años del COIF Nueva Aventura disfrutan de los talleres de arte, pintura y manualidades con materiales reciclados, dictados por los promotores culturales de la coordinación regional de la institución, donde también se ven beneficiados niños con capacidades diferentes como autismo, dislalia entre otros.

El programa de gastronomía típica dictado por Keira González, es dirigido a mujeres de la comunidad que les permite desarrollar sus destrezas y habilidades a la hora de cocinar, además de brindarles herramientas para que puedan emprender su negocio.

Por otra parte, la Coordinación regional de Coclé junto a la Red de Orquesta y Coros Juveniles de Panamá brinda talleres de diferentes instrumentos musicales para que niños y jóvenes puedan sacar mayor provecho de sus momentos libres, de una forma interactiva, incluyente y cultural, despertando así sus intereses artísticos que les permitirá demostrar sus talentos y amor por la música.

Estos talleres don dictados todos los días de la semana por los profesores del Instituto Nacional de Musical (INAM); José Berdiales y Leoni Delgado, Ana Lombardo, Yoana Rodríguez, docentes de la Red de Orquestas.