Enlaces // Concursos

Estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro presentan “El Principito”

Panamá, 8 de julio de 2019. Como cierre de fin de curso de los Talleres de Teatro Infantil y Juvenil, 13 estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Cultura (INAC), presentó el sábado 6 de julio en el Teatro El Ángel, la puesta en escena de “El Principito” del dramaturgo Antoine De Saint-Exúpery.

Los estudiantes de este centro de estudios escogieron esta obra literaria para su presentación final como parte de un homenaje a esta novela lanzada en 1946 y que este año conmemora su 76° aniversario, la cual está considerado como uno de los mejores libros del siglo XX.

El público asistente pudo disfrutar de cada una de las interpretaciones de los niños, Joel Barrera (Hombrecito de Negocios), Valentín Gonzáles (el Vanidoso), Valentina Gonzáles (la Vanidosa), Ana María Solís (Flor de la Tierra), Nicolette Mas (Reina) y Jabes Do Carmo (Zorro).

El resto de los personajes lo integraron los talentosos jóvenes y adultos que cursan el primer año del Técnico Superior en Arte Teatral, quienes demostraron sus capacidades expresivas y movimientos gestuales en cada una de sus apariciones.

Actualmente bajo la dirección de José Manuel Sánchez Cozzarelli, la Escuela de Teatro brinda diversos cursos libres de: Teatro infantil, juvenil y de adultos, maquillaje, dramaturgia, dirección teatral, teatro para títeres, canto para el actor, uso y manejo de la voz y de producción para televisión.

Los requisitos para optar por estos cursos que se dictan de lunes a viernes de 1:00 a.m. 7:00 p.m., sabatinos de 9:00 a.m. a 12:00 p.m, los mismos van a depender de la cantidad de estudiantes que se matriculen.

El Técnico en Arte Teatral con una duración de 3 años y seis meses es la oferta académica a nivel superior que ofrece esta casa de estudios creada en 1953.

Para más información sobre la Escuela de Teatro y sus cursos puede comunicarse al: 6200-5919/317-6943 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .