Concursos

Seminario: Estilo de Vida y Salud Mental

Panamá, 13 de junio 2019.  Los colaboradores del Instituto Nacional de Cultura (INAC), participaron del seminario “Estilo de Vida y Salud Mental” impartido por la Magister Dora Trejos, en las instalaciones de la Galería de Arte Visual Juan Manuel Cedeño, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades individuales y grupales de los funcionarios, a través del cambio del pensamiento y emociones.

Los temas que se abordaron en la actividad comprendían: avances sociales, estilo de vida, factores de riesgos, estrés, enfermedades crónicas, beneficios del deporte en el cerebro, actividad física y alimento, descanso y espiritualidad, líderes de autocuidado, disminución de la mortalidad, detención temprana y trato oportuno. Además, se llevó acabo dinámicas y ejercicios de relajación entre los participantes con el fin de aprender a controlar las emociones y así el entorno laboral sea más agradable y beneficioso.

Este tipo de capacitaciones son parte de las actividades de fortalecimiento institucional que la entidad de cultura ofrece a los colaboradores, a través de la Oficina de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público.