Concursos

En marco de 45 aniversario del INAC

Nueva Escuela de Folklore en San Miguelito

 

Panamá, 12 de junio de 2019. En el marco de los 45 aniversario del Instituto Nacional de Cultura (INAC), inauguró en el Centro Comercial Las Colinas, la nueva sede de la Escuela de Folklore de San Miguelito, que cuenta con una matrícula de doscientos cuarenta y seis entre adultos mayores 6, adultos 146, y 10 entre jóvenes, y niños con la finalidad de alejarlos de los vicios, la violencia, a través de la promoción de nuestra identidad mediante la música, danzas y tradiciones.

 

El acto protocolar fue organizado por el Club de Padres de Familia, y docentes de la esta escuela, quienes trabajaron arduamente para que los estudiantes cuenten de ahora en adelante con salones con aire acondiciones, mejores espacios y un salón de eventos.

 

Padres de familia, docentes, directivos de otras escuelas y centros de bellas artes del INAC, invitados especiales y público en general, fueron parte del público que asistió a este emotivo evento, los cuales ovacionaron cada una de las presentaciones folclóricas organizadas para esta actividad y en la que los estudiantes dieron evidencia de lo aprendido en sus horas de clases.

Las carreras que ofrece son: Bachillerato en Folklore y Cursos libres en: Bailes y Danzas Folklóricas, Instrumentos: Violín, Flauta, Dulce, Acordeón y Tambores, Expresión Corporal, Puntadas para confeccionar la pollera, Vestidos Esterilizados Confección de vestuario folklórico y tembleques. El costo de la matrícula es de B/. 20.00. dólares, y los días de clases se llevan a cabo de acuerdo a la edad de los alumnos.

" Tras 17 años de estar en funcionamiento esta escuela al fin tiene el alquiler de un sitio apropiado para sus alumnos, luego de estar en diversos lugares, hoy obtiene su propio local, y esto es para nosotros un gran logro “, puntualizó Sandoval.

Los requisitos para ingresar a la Escuela de Folklore:

  • Copia de cedulas
  • 2 fotos tamaños carné
  • Certificado médico de buena salud
  • Copia de cedula de la acudiente (si es menor de edad).