Concursos

Inicia el Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo 2019

Panamá, 28 de mayo de 2019. La décima tercera edición del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo (ASMF), en conmemoración a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá, se realizará del 30 de mayo al 9 de junio con actividades en el Domo de la Universidad de Panamá, Iglesia San José, Centro Comercial Los Andes Mall, Teatro Anita Villalaz y Biblioteca Nacional.

La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), creó el evento con el objetivo de promover y hacer un intercambio de cultura musical, a través de jornadas con músicos nacionales e internaciones.

En este gran intercambio cultural y artístico se busca reunir a 700 artistas, niños, jóvenes, músicos provenientes de Alemania, Colombia, Cuba, Francia, Honduras, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

El costo de cada una de las presentaciones que se realizan en las fechas del festival, va destinado al programa de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto enfocado en la educación musical de niños y jóvenes de entre 7 y 25 años de edad que residen en lugares vulnerables y de escasos recursos.

El ASMF tiene un programada una serie de actividades con profesores internacionales, de una relevante trayectoria artística, que impartirán diversos talleres, entre ellos:  manejo de los instrumentos musicales, dirección, composición, música de cámara, técnica vocal y producción audiovisual.

Durante la conferencia de prensa, se presentó a Libia Montaño; soprano panameña y a Alberto Bade; director de la Orquesta de Miami Dade College como los artistas invitados de esta edición.

A través de la ley 601, aprobada en abril del 2019, por la Asamblea Nacional, el Estado a través del Instituto Nacional de Cultura (INAC), realizará un aporte anual para la realización de este festival destinado a exaltar la música clásica.

Conciertos:

  • El jueves 30 de mayo: Big Band de la FBA a cargo del director I. Merel (Panamá) con la participación del Coro Santa Cecilia de la Fundación Ixoye bajo la dirección de coral de R. Robinson. Se realizará en el Domo de la Universidad de Panamá a partir de la 7.30 p.m. (donación).
  • Viernes 31 de mayo: Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, con la dirección de A. Bande (E.E.U.U), G. Flores (Panamá) y Ricardo Risco (Panamá). Se llevará a cabo en la Iglesia San José a las 7.30 p.m. (donación).
  • Sábado 1 de junio: Camerata Panamá bajo la dirección de V. Mata (Venezuela/ Panamá) se la Iglesia de San José a las 7.30 p.m. Entrada: B/. 15.85.
  • Domingo 2 de junio: Red de Orquestas y Coros Juveniles de la Universidad de Panamá y Orquesta de Vientos de San Miguelito, director H. Villarreal (Panamá). Se realizará en Los Andes Mall a partir de las 4.30 p.m. (donación).
  • Domingo 2 de junio:La Alianza Francesa recibirá a la Fundación Tocando Madera bajo la dirección de Yigo Sugasti (Panamá) a partir de las 7.30 p.m. (donación).

Para consultar la agenda completa puede acceder: https://www.facebook.com/Festival-Alfredo-de-Saint-Malo-ASMF-239584619436170/