Imagenes

El programa Red de Orquestas y Coros Juveniles continúa preparando a niños y jóvenes panameños

Panamá, 7 de mayo de 2019. La Cantoría Nacional Infantil del programa de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, hizo gala de sus angelicales voces durante los ensayos con miras a su próxima presentación, y en donde participó Janelle Davidson, directora general del INAC.

Esta cantoría está integrada por una selección de los niños provenientes de los diversos módulos orquestales de la ciudad de Panamá, quienes después de sus horas escolares acuden a la Escuela Guatemala a sus prácticas, dirigidas por las profesoras María Rojas y Margot Pares Reyna, ésta última reconocida soprano venezolana.

 El INAC, ejecuta el programa Red de Orquesta y Coros Juveniles de Panamá (RNOCIJP), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), BANESCO y otras instituciones aliadas.

 La Red de Orquesta y Coros Juveniles de Panamá (RNOCIJP), tiene como objetivo promover la música en la niñez y juventud panameña  de áreas vulnerables. Los beneficiados son aproximadamente 1,800 niños y jóvenes  de 13 comunidades, en 6 provincias, de 3 a 22 años.

 El proyecto tiene un alcance de  18 programas divididos en: Iniciación Musical y Estimulación Temprana (Orquesta de Papel), Orquesta Infantil y Juvenil Coros y Orquestas. Actualmente hay 48 docentes con 1,816 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical e instrumental.