Imagenes

Jaiko Aquilino Jiménez ganador del Gustavo Batista Cedeño 2019

Panamá 6 de mayo de 2019. Bajo el seudónimo de JC Dagerman, el escritor Jaiko Aquilino Jiménez Caín, fue declarado ganador del Concurso Nacional de Poesía Gustavo Batista Cedeño, con el poemario "Vagando entre oscuros laberintos".

 

Mariafeli Domínguez, Corina Rueda y Héctor Collado, integraron el selecto jurado que eligió entre 12 trabajos el escrito de Jiménez por ser un poemario con un uso adecuado del lenguaje, con un hilo temático reflexivo desarrollado a través de sus doce poemas en el que se visibiliza la marginalidad y multiplicidad de voces líricas en la búsqueda de su expresión poética.

 

Jiménez Caín, es egresado de la primera generación del Programa de Formación de Escritores (PROFE), que desarrolla el INAC en alianza con la Universidad Santa María La Antigua (USMA) en el género de poesía, posee una licenciatura en comunicación ejecutiva bilingüe por la Universidad Tecnológica de Panamá, ha obtenido otros galardones como:

▪ 2015 obtuvo Mención honorífica en el Concurso Gustavo Batista con su obra: "El ser y la nada". En ese mismo año sus trabajos "Versos de la casa de la infancia" y "Sentir de un hombre común" fueron premiados en el Concurso Municipal de Poesía León A. Soto

▪ 2016 se alzó con el primer lugar de poesía en el Concurso Universitario de Poesía, Octavio Méndez Pereira con su poemario "Versos contra el olvido".

 

El poeta ha tenido una activa participación en tertulias, conversatorios, micrófonos abiertos. Además, aparece en la antología "Poesía emergente de Panamá" (2017) y en el libro "Poesía panameña unida", una recopilación de (2015-2017) de obras ganadoras del Concurso León A. Soto. "Dos edades en la biografía de un hombre común" y "Contra el olvido", forman parte de sus escritos publicados.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de mayo, donde se le otorgará el premio único de tres mil balboas, pergamino y setenta y cinco ejemplares de su obra.